Vitaminas para la piel

BOTOX

¿Como retraso el envejecimiento de la piel?

Hoy hablare del porqué es tan importante el tratamiento de mesoterapia a base de vitaminas para la piel.

Es un tratamiento que no nos va a rejuvenecer, no nos va a quitar años. Entonces ¿por qué es importante?

Su importancia estriba en que el  tratamiento con vitaminas para la piel va a mejoraros  y a evitar que esta piel envejezca a ritmo normal, es decir, vamos a enlentecer el envejecimiento de la piel donde inyectemos las vitaminas

Como ya os he explicado en otros post el envejecimiento es fisiológico y pasa a todos los seres humanos, pero si al envejecimiento natural le sumamos el daño causado a nuestra piel por el sol, el tabaco, el estrés, los radicales libres, etc., nos encontramos con una reducción de la concentración de ciertas sustancias que nuestro organismo produce de forma natural, debilitando su estructura y su perfil genético.

Actualmente podemos mejorar la piel y evitar que esta se deteriore y envejezcan las células a ritmo normal.

¿Como realizó un tratamiento con vitaminas para la piel?

El objetivo que tengo con el tratamiento de  vitaminas para la piel es mantener la buena calidad de la dermis.

Para ello dispongo  de diferentes cocteles medicamentosos que están compuestos por: vitaminas, aminoácidos, minerales, silíceo orgánico y ácido hialurónico.

El coctel vitamínico que yo elijo será en dependencia de las diferentes necesidades del paciente y lo introduciré  en nuestra piel mediante la técnica conocida como mesoterapia.

RELLENO DERMICO MENTON

¿Como actúan las vitaminas en nuestra piel?

Estos principios actúan regulando el crecimiento celular, estimulando la creación de colágeno, elastina y otros procesos vitales para el equilibrio de la piel, frenando la oxidación y el envejecimiento al conseguir una hidratación inmediata, reafirmación  y luminosidad.

Os diré que de las vitaminas que inyecto para la piel la que destacó es la vitamina C, ya que tienen un gran poder antioxidante entre otras cualidades y por lo tanto un gran poder  antienvejecimiento.

Otro compuesto que quiero destacar  dentro de los cocteles vitamínicos  que elijo  es el ácido hialurónico. El ac.hialuronico  es un componente de nuestro cuerpo y en el caso de que lo añada al coctel vitamínico de la piel es para dar un aporte extra de hidratación a nuestra piel y así la mantenerla  siempre  hidratada.

Del silíceo os diré que es un oligoelemento indispensable para la salud, encontrándose en todos los tejidos de nuestro organismo pero fundamentalmente en la piel. El silíceo consigue mantener y estabilizar la arquitectura del tejido conjuntivo por lo que es un excelente compuesto para relentizar y combatir la flacidez.

Este cóctel activo de vitaminas para la piel lo hago llegar como os he explicado antes al nivel de la piel  donde las cremas no llegan, es decir, a la dermis superficial!!!

¿Y cómo lo hago?

Yo utilizo  la técnica médica  de la  mesoterapia. Esta consiste en inyectar el coctel vitamínico con microagujas en un plano muy superficial de la piel, es una técnica indolora.

Las zonas que trato  con las vitaminas para la piel son básicamente:

  • Cara.
  • Cuello.
  • Escote.
  • Brazos.
  • Manos.
  • Abdomen.
  • Muslos.

En este tratamiento no importa si el paciente es hombre o mujer.

Lo realizó  en  pacientes  jóvenes  como prevención y retraso del envejecimiento fisiológico y en el caso de  personas maduras como tratamiento del envejecimiento para retardarlo al aportar todos estos nutrientes a la piel.

Espero que os haya parecido interesante. ¡Hasta pronto!

Si estás interesado en un tratamiento con vitaminas para la piel, os espero en mi consulta de medicina estética en Barcelona.

Dra. Carmen Ballestero