Un nuevo relleno dérmico

un-nuevo-relleno-dermico

¡¡Hoy os voy hablar de una gran Novedad!!

La aparición en el mercado de la Medicina Estética de un Nuevo Relleno Dérmico constituido por la CARBOXIMETILCELULOSA RETICULADA (CMC) llamado comercialmente “Erelle”, de los laboratorios Real Lasting.

Para mi es totalmente revolucionario la utilización de la Carboximetilcelulosa(CMC) como relleno de arrugas, surcos, labios, aumento de volumen facial, etc…  me alegra saber de su existencia, ya que desde su llegada a mis manos puedo tratar a los pacientes que antes estaban excluidos de estos tratamientos médicos estéticos de rellenos dérmicos por tener alguna enfermedad inmunológica como la psoriasis,  vitíligo u otras enfermedades auto-inmunes.

A este tipo de pacientes auto-inmunes no los podíamos tratar con ningún tipo de relleno dérmico que actualmente se encuentran en el mercado, ya que están contraindicados para estos  pacientes que sufren de estas enfermedades inmunológicas.

Con la llegada de este nuevo relleno dérmico que es la  Carboximetilcelulosa “Erelle” por fin podemos tratar a todos los pacientes por igual sin excluir ha nadie. ¡Es fantástico!

un-nuevo-relleno-dermico1

La CARCOXIMETILCELULOSA RETICULADA (CMC)  sigue el perfil de Seguridad y Efectividad que utilizo para los  implantes, acoplándose perfectamente al concepto que me mueve durante hace años, de utilizar rellenos biocompatibles, totalmente reabsorbibles y biodegradables.

El nuevo relleno dérmico Erelle se reabsorbe mediante un mecanismo de reabsorción de tipo no enzimático y su eliminación tiene lugar más lentamente, con lo cual, esto se traduce en que, la duración en nuestro organismo será de hasta 12 meses aproximadamente.

¿Cuál es la materia prima del Relleno Dérmico ERELLE (CMC) de los laboratios Real Lasting?

Es la carboximetilcelulosa (CMC); se trata de un polisacarido de naturaleza biosintética derivado de la celulosa.

¿Por qué la Carboximetilcelulosa?

Porque es el excipiente más utilizado en los fármacos de medicina estética, incluyendo los fármacos inyectables.

¿Qué zonas voy a  tratar  con el  relleno dérmico Erelle?

Con el nuevo relleno dérmico Erelle trato a todos los pacientes con enfermedades auto-inmunes que quieran mejorar su apariencia y lógicamente también utilizo el Erelle para los pacientes que no presentan dicha patología.

La carboximetilcelulosa (CMC) la infiltro en todas las  zonas faciales que lo requieran y en algunas corporales. Os quería especificar que en la actualidad también la  estoy utilizando para rellenar esas pequeñas arrugas en  como por ejemplo:

  • Arrugas finas de debajo  de los ojos.
  • Arrugas de la frente.
  • Arrugas de la nariz.
  • Arrugas de los codos y rodillas.

También la uso en arrugas medianas como el surco de las marionetas o las arrugas nasogenianas, así como relleno de grandes volúmenes como pómulos o perfil facial.

piel-en-la-menopausia

El perfil de seguridad del Erelle viene dado por ser la Carboximetilcelulosa (CMC) un material biosintético, esto significa que no es de origen animal ni bacteriano, es de derivación sintética. Por lo que el Erelle no es reactivo, lo que no nos provocará ninguna reacción en nuestro cuerpo, al no contener residuos proteicos potencialmente inmunogénicos, ya que no contiene endotoxinas-bacterianas residuales.

No es mutágeno, característica principal de la CARBOXIMETILCELULOSA (CMC) de gran relevancia, ya que podemos saber que una vez inyectada no cambiará su composición.

Características del ERELLE:

  • La CMC (Erelle) da densificación y viscosuplementación por lo que provoca un espesor natural a la zona implantada.
  • Tiene un efecto físico de relleno de la zona, aportando gran hidratación y recuperación de agua.
  • Gran plasticidad por lo que la distribución es homogénea.
  • Mayor durabilidad del resultado final.

El nuevo relleno dérmico Erelle lo uso mucho para los pacientes que no responden bien al ácido hialurónico, o bien porque estas personas reabsorben muy rápidamente del ácido hialurónico .

Espero que también estéis disfrutando de mis posts, en breve os hablaré de otros temas muy interesantes!