Tratamientos para los brazos sin cirugía

tratamiento-flacidez-brazos-barcelona

Hoy os voy a hablar dé cómo prevenir la flacidez de los brazos y si ya ha aparecido la flacidez en los brazos de como la trato sin necesidad de pasar por quirófano. Los brazos esa parte del cuerpo que no nos acordamos demasiado hasta que llega el verano, cuando nos llega la hora de ponernos la ropa de manga corta o de tirantes. Entonces es cuando nos damos cuenta de que los hemos descuidado y que los teníamos que haber cuidado un poco más.

La flacidez de brazos nos delatan la edad porque mostramos la falta de tonicidad de los músculos y la relajación de la piel. La zona de flacidez de los brazos que más nos preocupa es la de la cara interna del brazo. Esta se presenta descolgada, con pérdida de firmeza y con falta de tonicidad, observando una sequedad excesiva. En los brazos es donde antes se manifiesta la destrucción prematura de las fibras de colágeno y elastina. Las fibras de colágeno de esta zona no tienen fuerza para aguantar esta falta de tonificación.

¿Qué tratamientos utilizo para atacar la flacidez de los brazos?
Para combatir de forma efectiva el estado poco estético de los brazos, haciéndolos lucir más firmes y jóvenes, dispogo de diferentes técnicas para embellecernos. Yo combino diferentes técnicas de tratamientos para los brazos según sea el grado de flacidez, ya que dependerá de la distensión y deformación del brazo.

tratamiento-flacidez-brazos-barcelona-2Este puede ser desde un grado leve y moderado hasta grave, por lo tanto, los tratamientos para la flacidez de los brazos tienen que ser personalizados. Para conseguir reorganizar la estructura del tejido conectivo ya que este cumple un papel importantísimo en la conservación de la densidad de la dermis cutánea utilizo los siguientes tratamientos para los brazos:

  • La mesoterapia que entre los cócteles que utilizo se haya el silicio y el ácido hialurónico para tratar la sequedad de la zona y ayudar a reestructurarla.
  • La radiofrecuencia funciona por calentamiento cutáneo y del tejido graso estimulando el sistema linfático y circulatorio, necesitando aproximadamente unas seis sesiones. El calentamiento estimula a su vez la producción de colágeno y elastina lo que provoca el efecto tensor y de estiramiento.
  • Los inductores del colageno son sustancias que se inyectan en la zona y consiguen estimular la propia fabricación de nuestro colágeno. Así ayudan a que la piel sintetice nuevo colágeno. Esto lo conseguimos gracias a productos como Scultra o Ellanse. Esta técnica la utilizo cuando la flacidez es de grado medio.
  • Los hilos tensores son estupendos cuando la flacidez es grave y aquí lo que realizo es una estructura de soporte interior que evitará el descolgamiento con la posterior fabricación de colágeno.

 tratamiento-flacidez-brazos-barcelona-2

¿Cómo tenéis que cuidar los brazos?
Como siempre os recomiendo prevenir,que precauciones tenéis que tomar para ralentizar este proceso.

  • Evitar cambios bruscos de peso.
  • Nutrirse con alimentos ricos en aminoácidos como son los alimentos ricos en proteínas (carnes, pescados, huevos y legumbres).
  • Realizar ejercicios gimnásticos específicos para los brazos para conseguir tonificar los músculos y, en especial, el tríceps.

Una vez explicado que nuestros brazos pueden embellecerse no tengáis miedo de hacer el gesto de decir adiós con los brazos.

Os espero en mi consulta de medicina estética en Barcelona para hablar sobre los posibles tratamientos para los brazos.

¡Hasta pronto!

Firma