Tratamiento del contorno de los ojos

tratamiento-contorno-ojos-barcelona

¿Cómo tenéis que cuidar el contorno de los ojos?
Hoy explicaré de una forma muy sencilla los motivos por lo que se nos estropea nuestro contorno de los ojos, cómo cuidarlos y cómo tratarlos.

tratamiento-contorno-ojos-barcelona-1Los ojos son algo más que el espejo del alma, es el punto donde nuestro cerebro se fija más cuando hablamos con alguien, siendo también la primera zona del cuerpo humano que acusa los signos de la edad.

Estos signos aparecen en el contorno de los ojos en la zona lateral e inferior donde se funde el contorno de los ojos con la mejilla. En el contorno de ojos es donde empiezan a aparecer los primeros cambios por los años cumplidos apareciendo las primeras arrugas. También en esta zona observamos el exceso de fatiga, la falta de sueño, el estrés, o una mala alimentación.

¿Cuales son las características de la piel del contorno de los ojos?
Quiero que sepáis que la piel del contorno de los ojos es extremadamente fina, es 5 veces más delgada que la del resto de la cara, la cual es a su vez 5 veces más fina que la del resto de nuestro cuerpo.

Tenéis que saber que :

  • La piel palpebral se distiende con facilidad.
  • El repetido efecto de las contracciones musculares causan en la piel las temidas patas de gallo.
  • La cara es una de las zonas corporales que más expuestas al sol está por lo que sufre las agresiones solares.
  • Aparecen las bolsas palpebrales por relajación del septo, que es la membrana muscular que sostiene la grasa orbitaria.
  • Puede aparecer pigmentación excesiva por la dilatación de los capilares de la zona. Edemas o hinchazón por deficiente circulación linfática.


¿Cómo trato la piel del contorno de los ojos?

Lo que os recomiendo es que antes de iniciar un tratamiento para el contorno de los ojos debéis de tener unos hábitos de vida saludables como son:

      • Dormir 8 horas al día.
      • Beber mucha agua.
      • Tomar alcohol con moderación.

      Las terapias para el rejuvenecimiento y descongestiona del contorno de los ojos están basadas en mantener esta zona ya delicada de por sí, en una piel con un aspecto más joven y descansada. Lo primero que hago es una valoración del tipo de piel y sus necesidades para incorporar los principios activos descongestivos, antiinflamatorios etc…necesarios para este contorno de ojos y si no obtengo los resultados deseados paso a proponer al paciente los tratamientos médicos estéticos específicos para esta área tan sensible.
      tratamiento-contorno-ojos-barcelona-2

      ¿Cuáles son las mejores cremas?
      Las cremas especiales para el contorno de los ojos tienen que llevar en su composición principios activos que sean:

      • Sustancias hidratantes.
      • Formadoras de colágeno.
      • Antioxidantes y regeneradoras.
      • Descongestivas y drenantes.
      • Despigmentantes.

      Cuando ya no son suficientes las cremas entonces es cuando pasó a realizar los tratamientos médicos estéticos para el contorno de ojos.

      ¿Qué tratamientos médicos existen para el contorno de los ojos? Os los voy a explicar:
      Para las patas de gallo lo mejor para tratarlas es el bótox, porque estas arrugas son dinámicas es decir debidas a los movimientos de los músculos de la zona.

      El ácido hialurónico de baja densidad también lo uso mucho.

      Para las pigmentaciones realizo un peeling despigmentante especial para la piel de los párpados ya que esta es muy lábil y hay que ir con mucho cuidado de no dañarla ni a ella ni a las estructuras de alrededor. Para disimular las bolsas palpebrales hay que realizar un aumento del volumen perdido con rellenos siempre reabsorbibles por su seguridad y eficacia con sustancias voluminizadoras como es el ac. Hialuronico, etc.

      Ya veis que dispongo de muchas herramientas para actuar a favor de cuidar vuestro contorno de ojos. ¡Os quiero a tod@s con una mirada muy seductora!

      Os espero en mi consulta de medicina estética en Barcelona para buscar el mejor tratamiento del contorno de los ojos.

      Firma