Tratamiento del código de barras

código-de-barras

Hoy vamos hablar de las tan temidas arrugas verticales de alrededor de los labios y que son conocidas coloquialmente como código de barras o arrugas del fumador.

El código de barras son las arrugas verticales que aparecen en la zona del bigote encima del labio superior. A la zona peribucal le rodea una piel muy sensible y delicada. Por eso es una zona donde suelen aparecer arrugas en dirección vertical, lo que delata nuestra edad y es una señal de envejecimiento.

¿Porque aparecen las arrugas del labio superior o código de barras?

  • Componentes genéticos.
  • El paso de los años.
  • Disminución del colágeno.
  • Una exagerada gesticulación de la zona (fruncimiento excesivo y repetitivo como es el fumar).
  • Exposición excesiva al sol o al frío sin protección.
  • No cuidar la piel de la zona.

 

¿Cómo trato el código de barras o las arrugas del labio superior?
Podemos suavizar, mejorar y rejuvenecer con la combinación de técnicas adecuadas a cada caso y con los productos específicos para esta zona. Yo utilizo rellenos faciales reabsorbibles como es el caso del ácido hialurónico pero en la versión más fina del gel reticulado. De esta forma no hay riesgo de que quede un relleno artificial.

Este tratamiento nos permite una incorporación inmediata a nuestra vida cotidiana.

código-de-barras-2

¿Cómo se realiza el tratamiento?
Utilizo una minicánula para que sea un tratamiento más confortable. Además, con anterioridad coloco en la zona a tratar una crema anestésica. Conforme retiro la microcánula del trayecto de las arrugas que he elegido voy inyectando el ácido hialurónico para eliminar las arrugas.

Hago un enmallado con el ácido hialurónico de la zona del labio superior y normalmente suelo acompañar a este tratamiento con un relleno imperceptible del perfilado labial para eliminar las arrugas del código de barras del labio superior que llegan al bermellón, es decir, a la parte roja.

¿Cuál es el resultado que consigo?
Después de tratar las arrugas del código de barras, la piel del labio superior vuelve a aparecer tersa y el reborde labial recupera la definición perdida. Además, conseguimos un toque de coquetería: las señoras que usan carmín, este no se deslizará por las grietas de la piel.

Si estáis interesados en el tratamiento de las arrugas de código de barra, os espero en mi consulta de medicina estética en Barcelona.

Firma