Tratamiento de las ojeras

tratamiento-de-ojeras-mujer-medicina-estetica-barcelona

Hoy os hablaré sobre el tratamiento de las ojeras oscuras, ese color azulado marrón en los párpados y que localizamos alrededor de nuestros ojos. Las ojeras se encuentran entre los problemas más comunes y antiestéticos de la piel que afecta igual a hombres que a mujeres.

Las ojeras oscuras  suelen dar un aspecto antiestético que afea mucho al rostro. Estas nos dan un aspecto de cansancio, poca salud y  envejecimiento mostrando a la persona con un aspecto de haber dormido poco.

La piel de alrededor de los ojos es la más delicada y fina del rostro y al ser sumamente fina permite observar los cambios en la coloración que dan origen a las ojeras. ¡Su eliminación o atenuación no es sencilla!

¿Por qué nos aparecen las ojeras oscuras?

Las ojeras os pueden aparecer por diferentes tipos de predisposición individual  o la suma de varias causas como pueden ser:

  • Origen genético: aparecen ya en la adolescencia.
  • Consumo de ciertos tipos de medicamentos que nos manchan esta zona
  • El envejecimiento cronológico.
  • Inflamaciones repetidas de los párpados.
  • Cambios hormonales, ya que las ojeras se acentúan durante la menstruación y el embarazo.

¿Por qué tenemos ojeras oscuras?

Existen dos componentes que a continuación os expongo que son los causantes de que estas ojeras se hagan visibles en los párpados. Se deben a un componente mixto:

  • VASCULAR. Como la piel es tan fina se transparentan la red vascular superficial que están en los parpados y aparecen como resultado de la congestión vascular de la dermis.
  • HIPERPIGMENTACION. Estas manchas de la piel se forman por la oxidación de la hemoglobina de la sangre y no como el resto que se forman por un exceso de melanina.

Dichos cambios son los que hacen traslucir a través de esta piel tan fina el oscurecimiento de los párpados.

¿Cómo hay que tratar las ojeras oscuras?

Dos consejos que os doy y que tenéis que hacer  vosotr@s :

  • Gafas de sol.
  • Cremas o parches que contengan Vitamina K.
  • Usar protector solar alto en dicha zona.

Estos consejos que os doy son para que no se oscurezca más la ojera y si os habéis realizado un tratamiento médico estético para aclarar las ojeras poder mantener los resultados.

medicina-estetica-barcelona-tratamiento-OJERAS

Nuestro tratamiento médico estético para eliminar las ojeras oscuras es el siguiente, ya que se trata de una zona muy delicada  y que está rodeada de estructuras muy complejas y vitales, suelo realizar un peeling especial estudiado para esta zona de la ojera y así poder  eliminar o atenuar las ojeras oscuras.

Aplico dicho peeling en 2-3 capas según el grosor de la piel y posteriormente  paso a neutralizarlo, realizó unas cuatro sesiones de este peeling  a intervalos como mínimo de 15 días, dependiendo de las características de la piel a tratar del párpado.

El paciente lo que nota durante unos días es una sensación de tirantez y descamación de los párpados, así logró  posteriormente el efecto despigmentante.

La exfoliación que realizó con este peeling especial para ojeras es una exfoliación  para renovar la estructura de la piel por acción química y así aparecerá una piel nueva. Esta piel nueva  de la ojera se verá  más firme, tonificada y más clara.

El peeling para las ojeras es eficaz, seguro, y de efectos duraderos. El resultado ya es visible al cabo de unos días después de haber realizado el tratamiento de las ojeras.

¡Animaros a lucir un aspecto saludable y relajado! ¡Hasta pronto!

Os espero en mi consulta de medicina estética en Barcelona si estáis pensando en realizaros un tratamiento de las ojeras.

Dra. Carmen Ballestero