Toxina botulínica, dudas

Toxina-Botulinica-Barcelona

Mucho se ha hablado y se hablará sobre los tratamientos con Toxina Botulínica tipo A, el que conocemos como BÓTOX , pero no siempre habéis recibido la información adecuada por lo que como se que todavía tenéis dudas sobre los tratamientos con toxina botulínica, hoy en mi post me gustaría hablar sobre ella.

En todos los tratamientos faciales medico-estéticos y en especial los dirigidos a combatir las arrugas de expresión del rostro, hay que respetar siempre la expresión facial. Mi objetivo no es cambiar la expresión del paciente sino suavizar la contracción muscular facial en exceso que realizamos en nuestra cara cuando hablamos o expresamos emociones ,para atenuar o eliminar estas arrugas de expresión a la vez que este tratamiento proyecta mayor tersura y luminosidad a la piel facial.

Toxina-Botulinica-Barcelona-2

¿A qué edad es conveniente empezar un tratamiento con toxina botulínica?
No hay una edad establecida concretamente, pero os voy a dar unos consejos para saber cuando será mejor:

Ya que la acción de la toxina botulínica (Botox)es atenuar las arrugas de expresión, el momento ideal será cuando el movimiento muscular no ha tenido tiempo de dejar en la piel la marca de la arruga.

Cuando la arruga está marcada en la piel el tratamiento con toxina botulínica(Botox) la atenuará muchísimo y, cuando la arruga está tan marcada que aunque se trate con toxina botulínica todavía se insinúa el surco donde había la arruga habrá que complementar este tratamiento con un relleno dérmico como puede ser el ácido hialurónico.

¿Qué cualidades aporta a la piel los tratamientos con toxina botulínica (botox)?
Aparte de atenuar o eliminar las arrugas de expresión, obtendremos:

  • Una piel más tersa al relajar los músculos, aportando turgencia y así contrarrestar los principales signos de envejecimiento.
  • Mejorará la calidad de la piel, da el aspecto de piel juvenil.
  • Aporta un brillo natural.
  • Disminuye la secreción del sudor y la grasa de las zonas tratadas.

 

¿Qué zonas se tratan con Botox?
Las zonas para ser tratadas con toxina botulínica en medicina estética han sido ampliadas a:

  • Tercio Superior Facial: frente, entrecejo, cola de las cejas y patas de gallo.
  • Tercio Medio Facial: nariz, surco nasogeniano, sonrisa gingival.
  • Tercio Inferior Facial: arrugas de marioneta, código de barras, ángulo mandibular y mentón.
  • Cuello: bandas o cuerdas cervicales
  • Escote: arrugas Finas.
  • Exceso de sudor axilar.

Toxina-Botulinica-Barcelona-3

¿Cuáles son los efectos a largo plazo de la toxina botulínica?
Tiene una acción absolutamente temporal, es decir, que con el tiempo no queda ningún efecto, ni positivo ni negativo, porque su mecanismo de acción ha cesado. Esto nos asegura que nunca va a crear un problema grave.

¿La toxina botulínica(Botox ) hincha la cara?
No, esto no es cierto en absoluto.
La toxina botulínica es una proteína que no da volumen ni produce inflamación. Actúa sobre el músculo relajando su contracción.

Espero haber aclarado dudas sobre algunos comentarios que se oyen por la calle sobre la toxina botulínica. Pero, si todavía tenéis alguna otra duda sobre el Botox hacédmela llegar. Y vamos chic@s, ¡a cuidarnos!

Os espero en mi consulta de medicina estética en Barcelona para resolveos cualquier duda sobre los tratamientos con toxina botulínica.

Firma