¿Qué es la mesoterapia?

mesoterapia-en-barcelona-2

¿Qué es la mesoterapia?
Hoy os voy a hablar sobre qué es la mesoterapia y ha contaros datos sobre su historia.
Con ello espero aclararos muchas dudas.

La mesoterapia es una técnica de medicina que fue inventada por el doctor Michel Pistor, un médico francés, en el año 1952. Esta técnica médica consiste en tratar la zona exacta de la afección con microinyecciones de medicamentos de medicina alopática (que es la convencional), o con medicamentos homeopáticos. Una vez que he hecho el diagnóstico de lo que el paciente precisa, le tratare localmente en la zona exacta del cuerpo donde lo precisa y a través de microinyecciones del cóctel medicamentoso necesario que considere para su tratamiento .

La mesoterapia la puedo realizar bien manualmente o a través de unos dispositivos especiales para realizar las microinyecciones. La técnica de la mesoterapia no es dolorosas y no dejan hematomas. La mesoterapia es una técnica fantástica para los tratamientos de MEDICINA ESTÉTICA.

mesoterapia-en-barcelona

¿Dónde utilizo yo la mesoterapia?
La mesoterapia la utilizo en cualquier zona de nuestro cuerpo y para daros unos ejemplos para reducir celulitis, tratar flacidez facial y corporal, arrugas, acné, pérdida de cabello, etc. Una técnica como la mesoterapia solo la pueden realizar médicos que estemos especializados en la realización de la misma.

¿Tiene efectos secundarios la mesoterapia?
Como en cualquier tratamiento, si no se toman las medidas oportunas para una buena realización de esta técnica como es una buena asepsia de la zona donde vamos a tratar el problema en cuestión es decir desinfectar bien la zona, pues nos podemos encontrar con infecciones. Aunque no suele presentar problemas adversos, la mesoterapia no está indicada para algunas personas.

Los pacientes que tienen problemas de coagulación o que están siendo tratados con anticoagulantes está prohibida esta técnica porque se trate de una técnica médica que introduce la medicación por microinyecciones y podríamos encontrarnos con problemas de sangrado.

Mujeres embarazas
Durante el periodo de lactancia tampoco deben realizarse un tratamiento de mesoterapia.

Si os ha quedado alguna duda, os espero en mi consulta de medicina estética en Barcelona.

¡Hasta pronto amig@s!
Firma