PRP para el tratamiento CAPILAR

prp_capilar_barcelona

En este post os hablaré de cómo trato yo el cabello tanto en hombres como en mujeres cuando empiezan a aparecer los primeros signos de caída, debilitamiento capilar o de alopecia .

Para luchar contra la caída del cabello utilizo principalmente la BIOESTIMULACIÓN del cuero cabelludo con plasma rico en plaquetas o también conocida esta palabra como PRP.

El origen de la caída del pelo es multifactorial desde el stress, toma de algunos medicamentos, dietas muy restrictivas, factores genéticos etc… Siendo la causa genética la más común de todas  ya que los antecedentes familiares son la principal causa de la alopecia y pérdida de la densidad capilar

Este problema puede llegar afectar la autoestima, no es solo un problema estético. 

¿Qué es el PRP?
Es un concentrado de plaquetas que las obtenemos de la sangre del propio paciente tras la extracción de sangre y su posterior centrifugación, estas plaquetas contienen factores de crecimiento que son las responsables de la regeneración tisular. Con lo cual ya sabéis que los factores de crecimiento potencian, aceleran y estimulan la regeneración de los tejidos, siendo además naturales, no tóxicos y no alergizantes.

prp_capilar_barcelona_2¿Pero cómo actúa el PRP a nivel capilar?
En la Prevención, recuperación y cuidado de la pérdida de cabello. Ya que los factores de crecimientos obtenidos aumenta  el metabolismo celular,estimulando el proceso celular de regeneracion tisúlar y cicatrización de las heridas .

Estos factores de crecimiento son imprescindibles para estimular las células madre del cuero cabelludo y estas estimulan la producción de colágeno y de elastina pero sobre todo la formación de fibroblastos que son fundamentales ya que estos  determinan la estructura y la calidad del folículo piloso.

Al mejorar el tejido epidermico mejora la piel del cuero cabelludo, apareciendo nuevos vasos sanguíneos con lo cual a nivel capilar aumenta la vascularización del folículo piloso  y la aparición de nuevo pelo a la vez que va estimulando el crecimiento  y el tamaño del pelo del ya existente ,por lo que nos encontramos con más pelo y más denso .

Gracias a la BIOESTIMULACIÓN capilar con PRP, el pelo que se ha miniaturizado hasta el punto de no poder ser observable a simple vista, todavía podemos salvarlo ya que tiene el potencial de revertir el pelo miniaturizado a pelo de tamaño normal.

¿Como realizo el tratamiento ?
El PRP lo inyectó en multipunción bajo la técnica de Mesoterapia en el cuero cabelludo, insistiendo siempre en la 1ª linea de la zona frontal donde la pérdida del cabello siempre es mayor y en las zonas capilares más débiles . Todo el proceso tiene una duración aproximada de unos 30 minutos y no precisa baja laboral.

¿Cuándo empezaréis a notar  los efectos  del tratamiento?
Como el pelo va por ciclos tendremos que tener paciencia y esperar a que pase el primero por lo que lo empezareis a notar a partir del 1ª mes del tratamiento, siendo a los 4 meses muy significativo el nuevo pelo y el engrosamiento del folículo piloso ya existente.

prp_capilar_barcelona_3 

¿Y cuáles son sus Indicaciones?

  • Cabello muy finos.
  • Alopecia androgenetica
  • Calvicie
  • Caída de cabello etc….

 

Protocolo
1 sesión al mes durante 3 meses seguidos, posteriormente pasar a un mantenimiento de 1 sesión cada 3 o 6 meses.

 

Espero que os haya gustado el post de hoy y os haya aclarado muchas dudas sobre los problemas de vuestro cabello.
¡Ya veis que tienen solución!

Firma