Peeling químico facial

bioplastia-facial-2

El Peeling Químico Facial consiste en la aplicación de unas formulaciones especiales compuestas por sustancias químicas de uso exclusivamente médico en la superficie de la piel facial, para la mejoría del cutis al renovar la superficie de la piel.

La composición de los peeling faciales será diferente, yo elijo uno u otro en dependencia  del objetivo que quiero conseguir en la piel facial, ya que se produce unas reacciones química en la piel a distintos niveles, produciendo la eliminación de las capas cutáneas para eliminar los defectos de la piel.

El objetivo del peeling químico facial es RENOVAR LA SUPERCIE DE LA PIEL para que esta sea más SUAVE y más JOVEN, permitiendo la fabricación de nuevo colágeno, ácido hialurónico, fibrina, etc.

En dependencia del tipo de formulación química que utilizo, el peeling químico facial actuará a una profundidad u otra y  está en relación con el tipo de exfoliación dérmica que quiero conseguir.

Las sustancias utilizadas para un peeling químico facial son diferentes: Ácido Salicílico, Acido Glicólico, Acido Mandélico, Acido Tricloroacético, etc…

La Intensidad del peeling químico facial debe estar relacionada con la profundidad de las lesiones a tratar.

Hay tres tipos de profundidades que utilizo para la renovación de la piel:

  • El PEELING QUIMICO FACAIAL SUPERFICIAL va destinado a pacientes que no desean o no pueden permitirse una descamación visible. Solo deja enrojecimiento que desparece en unas horas.
  • EL PEELING QUIMICO FACIAL MEDIO consigue la eliminación de las células de la piel situadas en la epidermis y la dermis superficial. Este tipo produce un enrojecimiento mayor y aparece una descamación visible.
  • EL PEELING QUIMICO FACIAL PROFUNDO persigue la eliminación de las células dérmicas que se encuentran entre la epidermis y la dermis media. El enrojecimiento durante 3 o 4 días y la descamación es intensa, llegando a durar unos 10 días. La vida social puede verse alterada.

medicina-estetica-hombres

Actualmente los avances en las formulaciones nos han llevado a incorporar los NANOSOMAS. Estos son los llamados peelings nanosomados.

El peeling  nanosomado facial permite llevar estas sustancias activas a las capas más profundas de la piel, facilitando la liberación controlada de las formulaciones químicas elegidas para el tratamiento cutáneo. Con estos nuevos peeling nanosomados  consigo atenuar los efectos adversos no deseados como es la irritación, el enrojecimiento prolongado y el pelado.

¿Qué persona puede realizarse un peeling químico facial?

Todo el mundo puede optar a este tratamiento para conseguir una mejoría en la calidad de piel. Está indicado para corregir:

  • Envejecimiento Facial.
  • Manchas en la piel (hipercromias)
  • Acné.
  • Arrugas pequeñas, medianas y profundas.
  • Cicatrices de acné.
  • Poros abiertos.
  • Poca luminosidad.
  • Falta de homogeneidad en el tono de la piel.
  • Lesiones pre-cancerosas.

Los peeling químicos se pueden combinar con otros tratamientos de Medicina Estética.

El peeling químico facial es un tratamiento de rejuvenecimiento facial que no precisa anestesia y da un cutis más LUMINOSO, UNIFORME y ELÁSTICO.

En posteriores artículos os explicaré uno a uno los diferentes tipos de peeling químico facial y para que tratamientos específicos los utilizamos.

Espero que os haya gustado. ¡Hasta la próxima!

Si os interesa el un peeling químico facial, os espero en mi consulta de medicina estética en Barcelona.

Dra. Carmen Ballestero