Cuidar la piel del escote

Portrait of female face with a closed eyes stroking her neck over white background

¿Como tenemos que cuidar la piel del escote?
Hace tiempo que os quiero hablar de la fragilidad de la piel del escote. Esta zona anatómica de nuestro cuerpo que tan olvidada la tenemos y no la cuidamos como se merece, ya que la piel del escote es más fina y sensible que la piel de la cara y es en el escote donde aparecen las primeras arrugas y donde más se nota el paso del tiempo ya que el escote es una zona de las partes del cuerpo que antes envejece.

El envejecimiento de la piel no se puede detener. Sin embargo, con los cosméticos y los tratamientos de medicina estética doy soluciones para lucir una piel del escote joven y atractiva por mucho más tiempo. El escote es uno de los elementos de atracción de la figura femenina.

¿Cuáles son los signos de envejecimiento de la piel del escote?
Esta zona del cuerpo presentará arrugas verticales debido a la deshidratación y a la sobrecarga de la piel de la zona que recoge el peso del pecho al dormir de lado o boca abajo produciendo este tipo de arrugas en el canalillo que se van acentuando con el paso del tiempo.

Otros signos de envejecimiento que veremos son:

  • Flacidez.
  • Manchas.
  • Rojeces.
  • Atrofia de la piel.

rejuevenecer_cuello_hombre

¿Por qué es tan frágil la piel del escote?
Esta zona anatómica cuenta con pocas glándulas sebáceas por eso se deshidrata con facilidad y más la suma de los factores ambientales como puede ser la exposición solar sin protección, nos encontraremos con una piel deshidratada, sin tonificación y una piel atrofiada.

Esta zona también se caracteriza por presentar escasas fibras de colágeno y elastina por lo que es una piel poco elástica.

También nos encontramos con una cantidad insuficiente de melanocitos, lo que significa que no posee suficiente melanina para protegernos del sol. Por eso si no la cuidamos del sol presentará un fotoenvejecimiento prematuro y, debido a su distribución vascular, el poder de regeneración cutánea es menor.

¿Cómo tenéis que cuidar vuestra piel del escote?
Los consejos que os doy los tenéis que seguir si queréis evitar estos problemas.

  • Unas buenas cremas hidratantes y nutritivas de aplicación diaria.
  • Una alta protección solar (SPF50).

Si ya tenéis instaurados los signos de envejecimiento, no os preocupéis os voy a explicar los tratamientos médico estéticos que realizo en mi consulta para recuperar la piel del escote. Para eliminar las arrugas verticales del escote de mayor profundidad utilizo ácido hialurónico reticulado para rellenarlas consiguiendo un efecto natural.

cuidado-cuello-y-escote-barcelona-3

Además, el ácido hialurónico no reticulado combinado con vitaminas lo utilizo para revitalizar la piel y atenuar las arrugas más finas. Conseguimos con este cóctel reestructurar la piel del escote ya que refuerza las fibras de colágeno y elastina, mejorando la flacidez del escote. La luz pulsada o IPL la utilizo para unificar el tono de la piel ya que elimino venitas, rojeces, manchas y arrugas finas.

Por último, también trato la piel del escote con peelings químicos realizando una exfoliación, dependiendo del grado de fotoenvejecimiento de la piel.

Si estáis interesadas en mejorar la piel del escote, os espero en mi consulta de medicina estética en Barcelona.

Venga chicas, ¡a lucir escotes de vértigo!
¡Hasta pronto!

Firma