Blog

Hoy os hablaré sobre el ultimo método que está revolucionando la estética facial. Se trata de eliminar la papada, grasa submentoniana o doble mentón mediante microinfiltraciones. Atrás quedó la única opción posible que era la liposucción de esta zona. Os estoy hablando del primer método no invasivo que acaba con la papada o doble mentón permanentemente.

El origen de esta grasa no sólo es por el sobrepeso sino también viene determinada por componentes genéticos. Esta grasa localizada debajo de nuestro mentón ,la tan temida papada nos hace parecer mayores y más gordos de lo que en la realidad estamos ,ya que nos cambia nuestro óvalo facial y nuestro perfil. Actualmente un 70% de hombres y un 30% de mujeres reconocen estar  preocupados por su papada.  Por suerte ya dispongo en mi centro del único fármaco legal que me permite eliminar la papada o doble mentón sin cirugía, este se llama Belkyra y en Estados Unidos es conocido bajo el hombre de Klibela.

La composición de este fármaco es el ácido desoxicolico ,es un producto sintético de origen no animal que cuando lo inyectó en la papada a través de  microinyecciones destruyo las células de grasa permanentemente. El Belkyra disuelve las membranas  de las células de grasa y que una vez destruidas ya no podrán almacenar nunca más grasa. El Ácido Desoxicolico también está presente de forma natural en nuestro organismo y tiene la facultad de descomponer la grasa y absorberla. Con él Belkyra eliminamos de forma definitiva la papada o doble mentón recuperando nuestro óvalo facial con lo que nos sentimos más cómodos.

belkyra-cuatro-fases-tratamiento♦ ¿Para quién esté tratamiento de eliminación de la papada? 
Yo lo dirijo por igual a hombres que a mujeres a partir de los 18 años.

¿Número de sesiones?
Depende del tamaño de la papada de la persona a tratar, ya que se trata de un tratamiento individualizado. 1 a 3 sesiones separadas entre ellas de 4 a 6 semanas.

♦ ¿Inconvenientes?
Es ligeramente doloroso, por lo que administro calmantes si se precisa. Hinchazón y edema que durará de 72h a 1semana.

 

¡Todos los pacientes que lo han probado al ver sus resultados han comentado que volverían a repetir!

Mercadona-cremas-hombre-web

Hoy os voy a explicar uno de los principales trucos de belleza para el hombre y es como los hombres os tenéis que cuidar el contorno de los ojos . El contorno de los ojos es una de las zonas de la piel más delicadas y frágiles de vuestro rostro por lo que más cuidados y atención necesitará. 

Es una de las zonas que más sufre por el cansancio, reflejándose sino has dormido bien, si estás cansado etc.aquí aparecen los primeros síntomas de envejecimiento cutáneo. Hay que poner manos a la obra y cuidar esta zona.  En vuestro contorno de ojos aparecerán los primeros signos de envejecimiento como son las tan temidas y conocidas coloquialmente como las famosas patas de gallo que corresponden las arrugas perioculares, bolsas, ojeras, flacidez…

En esta zona del contorno de los ojos tenéis que saber  que la piel es 5 veces más fina que la del resto del rostro. Precisará de unos cuidados básicos para los hombres que quieran mantener y cuidar la calidad de piel de esta zona.

¿Cuáles son los cuidados básicos del contorno de ojos?

Son muy sencillos y rápidos de realizar.

trucos-belleza-hombre-ojos-contorno

Al levantarse revitalizareis la piel de la zona si os laváis  la cara con agua fría ya que estimularemos la microcirculacion ,favoreciendo la oxigenación de los tejidos eliminando el aspecto de cansados ,así como estareis también preparandos para aplicar vuestro cosmético de contorno de ojos. Un buen truco es guardar vuestro cosmético de contorno de ojos en la nevera y al estar frío conseguiremos sumar sus ventajas como la de deshinchar las bolsas, disminuir las ojeras, disimular las pequeñas arrugas…

 

trucos-belleza-hombre-ojos-contorno-2¿Qué propiedades deben de tener los cosméticos para el contorno de ojos de los hombres?

Todo dependerá de vuestro tipo de piel, si un hombre tiene una piel grasa debe elegir un formato que sea gel y si tiene la piel seca debe de ser en crema. La composición de los nutrientes es básica y de todas las que hay en el mercado (que son muchas) os tenéis que aplicar el contorno de ojos que preciseis ya que no todas llevan la misma composición, ya que además de hidratar tiene que fortalecer los capilares y recuperar la piel por eso deben de llevar unos nutrientes específicos para cada caso.

Y otro punto muy importante es como os tenéis que aplicar vuestro contorno de ojos correctamente. Vais a coger una pequeña cantidad de producto del tamaño de un grano de arroz aproximadamente y os vais dando pequeños golpecitos muy suaves  por toda la superficie del ojo realizando pequeños masajes y veréis que rápido se absorbe. Este procedimiento lo tenéis que realizar una o dos veces al día, no os ocupará mucho tiempo y relentizareis el envejecimiento de la zona.

Si queréis saber más cuidados sobre esta zona del contorno de los ojos mi web dedicada para vosotros los hombres www.medicinaesteticamasculina.com ahí encontraréis más información de cómo cuidar esta zona para vosotros.

15 de NOVIEMBRE
Este fin de semana la Dra. Ballestero estuvo dando un taller de técnicas avanzadas de medicina estética en Alicante.

4 de OCTUBRE
Jornadas cientificas de SEBBIN con ambiente medieval.

25 de JULIO
Caracolarium Santander. Visita de la Dra. Ballestero y compañeros al Caracolarium de IFC en Santander. #todoportupiel

 

7 de JUNIO
La Dra. Carmen Ballestero ha asistido a las VII Jornadas Gallegas de Medicina Estética celebradas un año mas en La Toja. ¡Gracias Galicia por vuestra acogida! 

 

25 de MAYO
25 Aniversario Jornadas Mediterraneas.
¡Intenso fin de semana de ciencia y diversión! Con reencuentro de compañeros y amigos en las XXV Jornadas Mediterráneas de Medicina Estética Realizado en Sitges.

 

1 de ABRIL

Nace COSMOBEAUTY BARCELONA, la unión de cosmobelleza y de STSbeauty Barcelona, la Dra Ballestero no faltó a la cita.

 

17 de MARZO
La Doctora Ballestero realizó el pasado fin de semana un Workshop en Zaragoza, enseñando a compañeros las últimas novedades en procedimientos médicos estéticos.

 

 

20 de FEBRERO
Un resumen de la asistencia de la Dra. Ballestero al congreso anual de Medicina Estética. Este año en su 32 edición celebrado en Málaga, compartiendo conocimientos y diversión con sus compañeros y amigos.

 

 

8 de FEBRERO
¡La Dra. Ballestero de cena en París con Skin Ceutical!

 

 

30 de ENERO
La Doctora Ballestero acaba de regresar de Paris, tras asistir al 19º Congreso Mundial de Medicina y Cirugía Estética IMCAS 2017. Nos ha traído tratamientos novedosos para incorporarlos en nuestro centro médico. Aquí podéis ver un pequeño fotoreportaje de su paso por Paris, de estudio, ocio y cultura.

 

24 de ENERO
La Dra. Ballestero impartiendo clases prácticas faciales a los alumnos del 2º Master del COMB.
¡Gracias a todos por asistir!

 

 

blanqueamiento-genital_2

BLEACHING GENITAL Y ANAL o más conocido como BLANQUEAMIENTO ÍNTIMO.

Hoy os hablare de un tratamiento de Gineco- Estética, coloquialmente se le conoce como bleaching. Se trata de blanquear la regional genital y /o alrededor de la zona anal . Por lo que muchas mujeres ganan en seguridad en las relaciones sexuales y al presentar una piel más bonita y uniforme a la hora de lucir la piel en la playa o en la piscina con el biquini.

Gracias al apoyo de much@s famosos como la conocida París Hilton y a muchos otros que han reconocido haberse realizado este tratamiento junto  a las publicaciones de las revistas de belleza de mayor glamour ,podemos hablar de tratamientos de blanqueamiento de genitales o de las zonas íntimas y/ o bleaching genital.

A mí me gusta definir a este tratamiento dentro de la ginecoestetica como  la unificación de color del tono de la piel de la zona vulvar y perianal con el resto del cuerpo. Este tratamiento médico Estetico se trata de la decoloración oscura de la piel de alrededor de la zona de los  genitales externos y de alrededor del ano con propósitos puramente estéticos.

blanqueamiento_intimio_barcelona

Para mejorar la apariencia del color oscuro de las zonas intimas y así poder mostrar las partes íntimas más rosadas o lo que es lo mismo también decir más jóvenes ,sin preocuparse de las zonas oscuras tan antiestéticas. Al igual que el rostro y el resto del cuerpo las zonas intimas tienen su proceso de envejecimiento mostrando alteraciones en la turgencia ,en el color que este el caso que nos preocupa en este post !! así como cambios en la calidad de la mucosa y de la piel.

¿Por qué la piel de esta zona se mancha?

-Tomar baños de sol con los genitales desprotegidos, es decir sin la utilización de fotoprotectores altos, ya que el sol aumenta la pigmentación.
-Por la fricción en la piel de la zona genital, que causa el roce al utilizar prendas ajustadas.
-Mala higiene.
Desajustes hormonales.
Envejecimiento .

¿Qué zonas son las que trato en el bleaching o blanqueamiento genital?

-Pubis.
-Región inguinal.
-Labios Mayores vulvares.
-Perine.
-Región perianal.

¿Como realizó dichos tratamientos de bleaching genital?

Yo utilizo para el blanqueamiento genital diferentes tipos de  peelings medios despigmentantes  y los combino entre ellos, el paciente posteriormente y en días sucesivos presentara la eliminación de estas capas de piel pigmentadas y así iremos reduciendo significativamente el nivel de coloración de la zona.

Consejos pre y post tratamiento del bleaching:

-Unos días antes de la realización del tratamiento del blanqueamiento genital hay que aplicarse una crema especifica despigmentante para cada tipo de piel y zona.

-No mantener relaciones sexuales mientras que dure el proceso de pelado de la zona .

-Colocación de unos ovulos y crema hidratante específica para la zona durante unos 10dias después del tratamiento.

-Crema despigmentante post tratamiento.

-No practicar nudismo al sol sin la utilización de un fotoprotector  alto en dicha zona,ya que el sol aumenta la pigmentación.

¿Cuantas sesiones son necesarias para un bleaching genital?

Yo recomiendo para un blanqueamiento genital aproximadamente unas 4/sesiones con una distancia de 1 mes entre sesiones. Espero que os haya gustado este interesante y diferente post que trata sobre la Gineco Estética!

Firma

biorejuvenecimiento_facial_ballestero

Hoy os hablaré de la última moda para tratar la flacidez facial con el tratamiento más innovador en cuanto a rejuvenecimiento facial se refiere la BIOREMODELACIÓN facial o rejuvenecimiento facial en 5 puntos.

El paso de los años en la cara se manifiesta por el envejecimiento cutáneo ,presentando esta una menor Hidratacion de la dermis y una alteración de las fibras elásticas y del Colageno a nivel facial con lo que aparece la pérdida de turgencia ,tensión y del tono de la piel facial ,esta se vuelve laxa,flácida y apagada. Con la BIOREMODELACION facial en 5 puntos vamos a conseguir combatir la flacidez facial, así con obtener la máxima hidratación de la zona.

 Consigue una imagen rejuvenecida y fresca con naturalidad

¿Cuál es la herramienta utilizada para conseguir la BIOREMODELACION en 5 puntos?
Con un ac. Hialuronico no reticulado que se conoce con el nombre de Prophilo, es un ácido hialuronico con 2 pesos moleculares diferentes,aquí radica la diferencia con otros ac. Hialuronicos. El hialurónico de bajo peso molecular del prophilo  se encarga de hidratar por lo que  nutre las células de la dermis y el ac hialurónico de alto peso molecular del prophilo se encarga de combatir mecánicamente la flacidez por lo que es el responsable del efecto tensor.

Frena y recupera la firmeza, apareciendo una cara descansada e hidratada.

biorejuvenecimientoPor lo que con el prophilo  dispongo de una nueva herramienta para combatir el antiaging. El prophilo se diferencia de otros ac.hialurónicos porque  un mismo ac hialurónico no reticulado nos ofrece 2 efectos diferentes. Tenéis que saber que no todos los ac Hialuronicos son iguales ni sirven para lo mismo  ni tienen la misma duración.

¿Cómo realizó el tratamiento de la bioremodelación en 5 puntos?
Inyecto el prophilo a nivel profundo de la piel con una miniaguja sin necesidad de utilizar anestesia alguna ya que no duele  y localizó los 5 puntos claves de la cara del paciente donde el ac.hialuronico se difundirá más  para conseguir el máximo efecto tensor y de hidratación.

¿Cuántas sesiones realizó  para un tratamiento de BIOREMODELACION  facial en 5 puntos?
Las sesiones que recomiendo son 3 . Y el protocolo que será :De la 1ª/ sesión a la 2ª /sesión se realice con una distancia de un mes para finalizar con la 3ª /sesión a los 2meses de la  2ª. Posteriormente realizaremos mantenimiento cada 6 meses para ir conservando los resultados.

 Características del biorejuvenecimiento facial en 5 puntos:
-Nutrición de las células de la dermis, obtenemos máxima hidratación.
-Efecto tensor ,visible desde el 1º día de tratamiento acentuándose en días sucesivos.
Efecto duradero.
-No precisa baja laboral,incorporación inmediata a la vida cotidiana.
-Indoloro.

 

Este post espero que os haya gustado por lo innovador en cuanto a tratamiento de Biorejuvenecimiento facial en 5 puntos.

¡Gracias y hasta el próximo!

Firma

PRENSA

BELLEZA MÉDICA – Los hilos mejoran la flacidez desde el interior y estimulan la proliferación de colágeno en la dermis. 

 

BELLEZA MÉDICA – Los selfies y su influencia en los tratamientos médico-estéticos. 

 

BELLEZA MÉDICA – Rejuvenecimiento facial. 

 

BELLEZA MÉDICA – En España tenemos servicios médico-estéticos de alta calidad y en los países del Este lo saben.  

 

REVISTA RUSA EN ESPAÑA – El secreto del rejuvenecimiento. 

 

LA VANGUARDIA

vanguardia

 

blog_vitaminas_capilar

Hoy hablaré de un tratamiento médico estético poco conocido como son los tratamientos de vitaminas capilares. Estos tratamientos tan efectivos y tan poco conocidos para mantener un cabello sano, cuidado y con brillo.

Con el paso de los años nuestro cuerpo pierde vitaminas y minerales necesarios para conservar nuestro cabello. Estas vitaminas, minerales y aminoácidos son los que se encargan de que el pelo crezca y no se caiga.

¿Por qué son tan importantes las vitaminas?
Las vitaminas capilares no hacen que crezca nuevo pelo sino que estimulan el crecimiento y cuidan del cabello que disponemos en ese momento.

blog_vitaminas_capilar_2¿Cómo realizo el tratamiento de vitaminas capilares ?

Inyecto directamente en el cuero cabelludo pequeñas dosis de complejos vitamínicos capilares por vía mesoterapica. Con la infiltración de dichos complejos vitamínicos capilares en el cuero cabelludo aporto componentes exclusivos para favorecer el crecimiento del cabello y que este sea de mayor calidad, ya que aumento los ingredientes en la zona del cuero cabelludo donde son necesarios, por lo que volveremos a aumentar la circulación de la sangre en dicha zona y de esta manera conseguimos la estimulación de los folículos pilosos del cuero cabelludo.

También os quiero destacar que estos complejos vitamínicos capilares también contienen todos los aminoácidos que el cabello necesita para tener un pelo saludable por lo que veremos y notaremos también un incremento en la producción de queratina.

¿Para qué os servirá un tratamiento de Vitaminas Capilares?

– Evitar o detener la caída capilar.
– Revitalizar el cabello dañado.
– Engrosamiento del pelo fino.
– Aumento de la calidad y dar brillo del cabello.
– Conservar un cabello sano.
– Estimular la fase de crecimiento.

¿Cuál será la pauta de tratamiento ?
Depende del grado de conservación en que se encuentre el cuero cabelludo precisará más o menos sesiones ,pero por lo general realizó 1/sesión cada semana durante 8 semanas aproximadamente, para pasar a un mantenimiento de 1/sesión cada 6 meses.

¡Espero que os os haya sido útil este post!

Firma

flacidezfacial
¿Qué tratamiento elegir? 

Hoy voy ha abordar el tema de la flacidez facial en general, ya que con el paso de los años es inevitable que aparezca en nuestro rostro.  Vamos cumpliendo años y cada vez  fabricamos menos cantidad de fibroblastos por lo tanto tenemos menos fibras de elastina, menor cantidad y calidad de colágeno etc… con lo que la piel del rostro va apareciendo cada vez más laxa, arrugada y deshidratada.

Por suerte en la actualidad y gracias a los avances en el campo de la medicina estética disponemos de varios tratamientos medico-estéticos para tratar la flacidez facial y volver a retensar y redefinir el rostro. La diferencia en la elección de unos tratamientos u otros radica en las necesidades y los objetivos de cada paciente en particular.

A continuación voy a enumerar algunos de los Top10 de los tratamientos para la flacidez facial:

  • – BIOREMODELACIÓN facial en 5 puntos.
  • – Hilos tensores.
  • – Plasma rico en plaquetas (PRP).
  • – PRX-T33.
  • – FOTOREJUVENECIMIENTO .
  • – Carboxiterapia.
  • – Rellenos dérmicos
  • – Inductores de Colágeno.
  • – Mesopen o Microneedling  facial
  • – Mesoterapia facial.

 

Es importante que nos dejemos aconsejar por el médico estético a la hora de decidir cuál es el más apropiado para nosotr@s.

 ¡Hasta el próximo post!

Firma

Las orejas también envejecen 

hombre-cubriendose-las-orejas_1149-1331Hoy os hablaré de una zona de nuestro cuerpo que la tenéis olvidada estéticamente, estas son las orejas. El aspecto del lóbulo de la oreja es muy importante porque es un símbolo de envejecimiento en los humanos. Es muy frecuente olvidarnos del lóbulo de la oreja, como si estas no envejecieran también o se estropearan.

Con el paso del tiempo el lóbulo de la oreja va cambiando pierde densidad y volumen por lo tanto tersura, poco a poco el lóbulo de la oreja se va alargando y va adquiriendo un aspecto flácido, delgado y arrugado con lo que afea y envejece la imagen del conjunto facial.

El agujero del pendiente si llevamos se va haciendo más ancho y hay muchos pendientes que no nos podemos poner porque se ven asimétricos .

¿Cómo rejuvenezco el lóbulo de la oreja sin cirugía?
Aportando volumen de nuevo a esta zona. Infiltro el relleno que he elegido que habitualmente suele ser el Ac. hialurónico en el lóbulo de la oreja y les devuelvo la forma y el aspecto que tenían antes.

                      Un lóbulo de la oreja natural y rejuvenecido.

L@s que llevan pendientes observarán que les vuelven a quedar  estos perfectamente alineados y que el agujero del pendiente se ha reducido por lo que los pendientes les vuelven a favorecer.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para ver resultados en el lóbulo de la oreja?
El resultado es inmediato. Habitualmente con solo una sesión es suficiente pero si están muy estropeadas  precisaremos de dos. Con este tratamiento sin cirugía para reconstruir el lóbulo de la oreja aportamos juventud al rostro.

 

Espero que os haya parecido novedoso este post sobre el envejecimiento y tratamiento del lóbulo de las orejas.

¡Os espero en el próximo post!

Firma

prp_capilar_barcelona

En este post os hablaré de cómo trato yo el cabello tanto en hombres como en mujeres cuando empiezan a aparecer los primeros signos de caída, debilitamiento capilar o de alopecia .

Para luchar contra la caída del cabello utilizo principalmente la BIOESTIMULACIÓN del cuero cabelludo con plasma rico en plaquetas o también conocida esta palabra como PRP.

El origen de la caída del pelo es multifactorial desde el stress, toma de algunos medicamentos, dietas muy restrictivas, factores genéticos etc… Siendo la causa genética la más común de todas  ya que los antecedentes familiares son la principal causa de la alopecia y pérdida de la densidad capilar

Este problema puede llegar afectar la autoestima, no es solo un problema estético. 

¿Qué es el PRP?
Es un concentrado de plaquetas que las obtenemos de la sangre del propio paciente tras la extracción de sangre y su posterior centrifugación, estas plaquetas contienen factores de crecimiento que son las responsables de la regeneración tisular. Con lo cual ya sabéis que los factores de crecimiento potencian, aceleran y estimulan la regeneración de los tejidos, siendo además naturales, no tóxicos y no alergizantes.

prp_capilar_barcelona_2¿Pero cómo actúa el PRP a nivel capilar?
En la Prevención, recuperación y cuidado de la pérdida de cabello. Ya que los factores de crecimientos obtenidos aumenta  el metabolismo celular,estimulando el proceso celular de regeneracion tisúlar y cicatrización de las heridas .

Estos factores de crecimiento son imprescindibles para estimular las células madre del cuero cabelludo y estas estimulan la producción de colágeno y de elastina pero sobre todo la formación de fibroblastos que son fundamentales ya que estos  determinan la estructura y la calidad del folículo piloso.

Al mejorar el tejido epidermico mejora la piel del cuero cabelludo, apareciendo nuevos vasos sanguíneos con lo cual a nivel capilar aumenta la vascularización del folículo piloso  y la aparición de nuevo pelo a la vez que va estimulando el crecimiento  y el tamaño del pelo del ya existente ,por lo que nos encontramos con más pelo y más denso .

Gracias a la BIOESTIMULACIÓN capilar con PRP, el pelo que se ha miniaturizado hasta el punto de no poder ser observable a simple vista, todavía podemos salvarlo ya que tiene el potencial de revertir el pelo miniaturizado a pelo de tamaño normal.

¿Como realizo el tratamiento ?
El PRP lo inyectó en multipunción bajo la técnica de Mesoterapia en el cuero cabelludo, insistiendo siempre en la 1ª linea de la zona frontal donde la pérdida del cabello siempre es mayor y en las zonas capilares más débiles . Todo el proceso tiene una duración aproximada de unos 30 minutos y no precisa baja laboral.

¿Cuándo empezaréis a notar  los efectos  del tratamiento?
Como el pelo va por ciclos tendremos que tener paciencia y esperar a que pase el primero por lo que lo empezareis a notar a partir del 1ª mes del tratamiento, siendo a los 4 meses muy significativo el nuevo pelo y el engrosamiento del folículo piloso ya existente.

prp_capilar_barcelona_3 

¿Y cuáles son sus Indicaciones?

  • Cabello muy finos.
  • Alopecia androgenetica
  • Calvicie
  • Caída de cabello etc….

 

Protocolo
1 sesión al mes durante 3 meses seguidos, posteriormente pasar a un mantenimiento de 1 sesión cada 3 o 6 meses.

 

Espero que os haya gustado el post de hoy y os haya aclarado muchas dudas sobre los problemas de vuestro cabello.
¡Ya veis que tienen solución!

Firma

 

Página 1 de 612345...Última »