Bioplastia facial

Bioplastia Facial - Medicina Estética Barcelona

Hoy os hablaré de la Bioplastia Facial: una técnica vanguardista que nos permite recuperar y remodelar los ángulos y volúmenes perdidos del rostro sin cirugía.

Antes de realizar una bioplastia facial realizó siempre una evaluación general del rostro del paciente,  el protocolo de la bioplastia para mi es personalizado ya que de trata de volver a crear una armonía  global en el rostro.

La pérdida de volumen depende de la edad del paciente, del estrés, la genética, de los radicales libres y de la pérdida de estructuras de sostén faciales como es el hueso, el músculo y la grasa subcutánea.

Las zonas más llamativas de la pérdida de volumen facial por envejecimiento natural son los pómulos, el mentón y el perfil mandibular; nuestro rostro pierde la forma del triángulo de la juventud, convirtiéndose en un Triángulo Invertido.

Con la bioplastia facial tengo  que conseguir que el tejido se eleve y se reubique. Se trata de reestructurarlo, respetando la naturalidad del rostro.

El tratamiento de la bioplastia proporciona un rejuvenecimiento natural al devolver los rasgos perdidos, ya que volvemos a aportar equilibrio al rostro por el juego de volúmenes y, de este modo, ofrecemos equilibrio, belleza y juventud natural.

Bioplastia Facial - Medicina Estética Barcelona

¿Cómo realizo la remodelación  del contorno facial con bioplastia?

Para recuperar este contorno facial dispongo  de diferentes materiales. La elección del tipo de sustancia depende del grado de envejecimiento y del estado en general. Entre los que podremos utilizar en la bioplastia están los ácidos hialurónicos; yo actualmente eligió ácidos hialurónicos en sus diferentes concentraciones y pesos moleculares.

El material es inyectado a los pacientes por medio de microcánulas (método no invasivo). Solo necesitaremos anestesia en crema, ya que prácticamente es indoloro. Una vez  conseguido el volumen necesario pasare  a su moldeado con suaves masajes. Todo esto actúa restaurando volúmenes y re-tensando la piel.

Cuales son los. Objetivos  de la bioplastia?

  • Mejorar la silueta facial, dando equilibrio, belleza y juventud natural
  • Reparar y mantener el rostro con unas prominencias óseas redefinidas (pómulos y línea mandibular)

El resultado de la bioplastia facial es inmediato, con un resultado estético y natural.

¡No nos vamos a dejar vencer por el paso del tiempo!
¡Hasta Pronto!

Firma