Arrugas del surco nasogeniano

Arrugas-surco-nasogeniano-barcelona

Arrugas del surco nasogeniano.
En el post de hoy os hablaré de las arrugas que se producen a ambos lados de la cara y que van desde el final del ala de la nariz hasta las comisuras de los labiosos son las arrugas del surco nasogeniano también conocidas como las arrugas de la risa.

Las arrugas del surco nasogeniano nos dan una imagen de cansancio y de tristeza, así como un aspecto envejecido, que no suele corresponder con la realidad. Estas arrugas aparecen cuando las personas se van haciendo mayores, pero no olvidemos que las podemos encontrar en muchas personas jóvenes con menos de 45 años.

¿Porque se forman estas arrugas?
En las personas jóvenes que aparecen las arrugas del surco nasogeniano son debidas a que estas gesticulan y se ríen mucho provocando contracciones repetidas de los músculos cigomáticos junto con el músculo risorio,estos son unos músculos muy potentes que provocan que se marque la arruga.

Por ley natural el surco nasogeniano se acentúa con el paso de los años ya que es causado por una relajación de los tejidos cutáneos junto con una pérdida de tonicidad muscular. Consideramos a este rictus un signo de vejez cuando presenta una depresión en la zona, donde trazáremos una línea imaginaria que va desde la base del ala de la nariz hasta la comisura de la boca.

Arrugas-surco-nasogeniano-barcelona-2

¿Cómo trato las arrugas del surco nasogeniano?
Las eliminación de las arrugas del surco nasogeniano es un tratamiento muy rápido que yo realizo en consulta. Para paliar la ligera molestia que puede originar el tratamiento coloco crema anestésica en la zona a tratar. Para realizar el tratamiento utilizo rellenos dérmicos facialesGeneralmente ac. Hialuronico reticulado por ser muy seguro ya que se trata de polisacaridos biodegradables.

El ácido hialurónico lo inyecto con una microcánula en la zona de la arruga, para no provocar hematomas. Voy rellenando a lo largo de todo el trayecto de la arruga hasta conseguir recuperar el volumen perdido, siendo el resultado final inmediato. Con este tratamiento consigo devolver al paciente un aspecto rejuvenecido y saludable. El resultado es natural y no alteró la expresión facial y el grado de satisfacción de los pacientes es altísimo.

Os espero en mi consulta de medicina estética en Barcelona para orientaros sobre cómo corregir las arrugas.

¡Hasta pronto!Firma